martes 6 de enero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
martes 6 de enero 2026
34°
Humedad: 42%
Presión: 1000hPA
Viento: NNE 3.58km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Deportes >
Fútbol provincial
Tras el subcampeonato del Clausura 2025, el “Glorioso” ajusta detalles, suma refuerzos y apunta a darle rodaje al equipo de cara al debut.
Prácticamente sin descanso luego de haber obtenido el subcampeonato del Torneo Clausura 2025, Tiro Federal y Gimnasia comenzó la puesta a punto para afrontar el Torneo Provincial de Fútbol 2026.
Uno de los principales objetivos que se trazó el director técnico Gabriel Nieto es ampliar el plantel, teniendo en cuenta que el equipo de Primera División cuenta con un número reducido de jugadores. En ese sentido, ya se concretaron las incorporaciones del arquero Gustavo Hueso y el delantero Nicolás Gauna, y se espera la llegada de al menos dos refuerzos más del ámbito local.
“Ahora estamos tratando de que vengan algunos refuerzos. Queremos que sea gente con experiencia para que los chicos nuevos que tenemos puedan sumar ese roce necesario para el campeonato que viene”, explicó el entrenador.
En relación con la preparación, Nieto señaló que el cuerpo técnico trabaja de manera simultánea en lo físico y lo futbolístico debido a los tiempos ajustados. “Al tener poco tiempo no se puede hacer una preparación tradicional, por eso estamos mezclando lo futbolístico con lo físico. Si Dios quiere, este sábado podremos disputar un amistoso para empezar a diagramar el equipo de la primera fecha”, indicó.
El DT también destacó la historia del club en este tipo de competencias y la importancia de acompañar a los jugadores en el proceso. “Tenemos una trayectoria en estos campeonatos. Siempre tratamos de poner a los chicos en órbita para que puedan rendir. Los que llegan al club tienen que sentirse cómodos para dar lo mejor”, remarcó.
En lo personal, Nieto señaló que este será su primer Torneo Provincial como director técnico, lo que representa un desafío especial. “Uno está contento porque hace mucho que el club no jugaba un Provincial. Se ve el esfuerzo de los chicos y de los dirigentes, que no paran porque organizar un campeonato no es fácil. Uno dirige y tiene la responsabilidad de los jugadores, pero hay un grupo atrás que sin ellos no podríamos jugar en ningún lado”, concluyó.
