Familias de más de 60 alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo manifestaron su preocupación por la falta de transporte escolar desde el 21 de mayo.
Familias de más de 60 alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo expresaron su preocupación por la falta de transporte escolar, situación que, según indicaron, afecta la asistencia de los estudiantes a clases desde el pasado 21 de mayo.
De acuerdo al reclamo difundido por los padres, los alumnos que concurren al establecimiento pertenecen a las localidades de Santa Cruz, Huaycama, La Bajada y zonas cercanas a Ruta 38, sectores donde las distancias dificultan el traslado diario sin un servicio de transporte.
“Sin transporte no hay educación”, señalaron las familias, quienes advirtieron que los estudiantes están perdiendo días de clases y contenidos educativos ante la imposibilidad de llegar regularmente a la escuela.
Bajo el lema “La educación es un derecho, no un privilegio”, los padres convocaron a una manifestación para este martes 23 de junio a las 14:30, con el objetivo de solicitar una respuesta y exigir el reintegro urgente del transporte escolar.
Las familias remarcaron que esperan una solución inmediata y pidieron a las autoridades garantizar el acceso de los alumnos a la educación.
