El Gobierno argentino puso en marcha asistencia humanitaria hacia Venezuela tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron al menos 164 muertos, y retomó el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.
La Dirección Provincial de Educación aplicó una multa del 5% del aporte de junio de 2026 al Instituto Hood tras un sumario por deficiencias en la supervisión durante un ensayo teatral.
La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.
El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento del Puente La Puntilla en Belén, con trabajos integrales por primera vez en 60 años y la contratación de 25 empleados locales.
El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.
El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.
El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.
La Selección argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni analiza variantes tácticas. Partido el lunes a las 14:00.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.
Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.
El jefe de Gabinete Manuel Adorni presentó rectificaciones de sus declaraciones juradas ante ARCA y la Oficina Anticorrupción, reconociendo ahorros en negro por 506.000 dólares previos a su gestión.
La ministra de Salud, Johana Carrizo, y la decana Cristina Arreguez firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas preprofesionales en el sistema de salud.
La UNCA inició un paro con adhesión superior al 85%. El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno nacional y advierte pérdida del poder adquisitivo del 56%.
La Conadu y Conadu Histórica convocaron a una huelga de cinco días en universidades públicas por el financiamiento y la actualización salarial. La medida coincide con dos feriados nacionales.
La Unión Docentes Argentinos declaró el estado de alerta y movilización tras su Congreso Nacional, exigiendo paritaria nacional docente y mayor financiamiento educativo.
El especialista en inteligencia artificial Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y Trabajo y el CEDECITCA.
México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. El partido se juega este jueves a las 16. También se enfrentan Corea del Sur y República Checa.
El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en la XXIV edición del Comité de Integración Atacalar en Copiapó, Chile, para fortalecer la cooperación binacional.
Un estudio de Qsocial indica que las universidades concentran el mayor nivel de confianza (59%), mientras que el Congreso Nacional alcanza apenas el 10%.
El Ministerio de Salud de Catamarca realizó una jornada de capacitación en psicofarmacología de urgencias en salud mental para equipos de salud de toda la provincia.
Alumnos de nivel secundario de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron el 5 de junio desde San Antonio hasta Piedra Blanca, en el marco del Año Jubilar por el Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú.
El Hospital Interzonal de Niños Eva Perón firmó un convenio para implementar el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) en Catamarca, con foco en pacientes pediátricos.
La OSEP incorporará alertas automáticas en su aplicación móvil para recordar a afiliados los vencimientos de planes como diabetes, celiaquía y obesidad, a partir de la próxima semana.