Castillo reapareció con críticas al presente político y dudas sobre el escenario electoral

Compartir:

El exgobernador Óscar Castillo volvió a la actividad pública en Fiambalá, donde analizó la situación provincial y planteó interrogantes sobre el futuro electoral.

El exgobernador Óscar Castillo reapareció públicamente en Fiambalá durante un homenaje a Arnoldo Aníbal Castillo, tras cuatro años sin intervenciones políticas. En un extenso discurso, analizó el contexto actual y dejó señales sobre la situación provincial.

Castillo sostuvo que la actividad política atraviesa una transformación profunda debido al avance de las redes sociales y la inteligencia artificial, lo que obliga a revisar prácticas y formas de comunicación. Advirtió sobre la circulación de información falsa y pidió mayor criterio al interpretar mensajes públicos. Además, señaló que la inteligencia artificial “procesa datos, pero no razona”, y llamó a preservar valores tradicionales del radicalismo como la institucionalidad y la ética pública.

En el plano político-electoral, anticipó un escenario aún indefinido en la provincia y mencionó que las elecciones se realizarían en octubre del próximo año. Señaló que dentro del oficialismo persisten dudas sobre las candidaturas y puso en cuestión una posible reelección del gobernador Raúl Jalil. También deslizó críticas hacia una eventual figura femenina del oficialismo, en alusión indirecta a Lucía Corpacci, y apuntó al intendente capitalino Gustavo Saadi al sugerir que la voluntad de competir es determinante para una candidatura.

Pese a las críticas, Castillo reconoció la capacidad de gestión de Jalil a nivel nacional, destacando su habilidad para negociar en un contexto complejo y obtener beneficios para la provincia. Sostuvo que esas gestiones pueden ser discutidas desde la mirada partidaria, pero resultan positivas para Catamarca.

También puede interesarte

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.

Argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni analiza variantes tácticas. Partido el lunes a las 14:00.