Transporte estudiantil: la Provincia articula con municipios para ampliar el acceso en el interior

Compartir:

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte firmó convenios con municipios del interior para garantizar el acceso al transporte de estudiantes en zonas sin cobertura o con servicios insuficientes.

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de la Provincia avanzó en la firma de convenios de colaboración con municipios del interior, con el objetivo de garantizar el acceso al transporte para estudiantes que residen en zonas sin cobertura o con servicios insuficientes.

Los acuerdos fueron rubricados por el ministro Lucas Póliche, en su carácter de titular de la cartera y presidente de Catamarca Transporte S.A.U. (CaT.S.A.U.), junto a intendentes de distintas jurisdicciones del interior provincial. La iniciativa se enmarca en una política pública que busca asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, entendiendo al transporte como un factor clave para la inclusión y la integración territorial.

A través de estos convenios, se prevé la implementación y ampliación de recorridos que permitan vincular a estudiantes con establecimientos educativos, especialmente en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos. En este contexto, el ministro Póliche destacó: “Estamos dando respuestas concretas a una demanda histórica de muchas comunidades del interior. Donde no llega el transporte, tiene que estar el Estado, articulando con los municipios para garantizar derechos”.

El esquema de trabajo contempla la participación activa de los gobiernos locales en la detección de necesidades y en la coordinación operativa del servicio, mientras que la Provincia, a través de CaT.S.A.U., aporta la estructura técnica y logística necesaria para su implementación. Desde la cartera provincial se subrayó que esta política no solo apunta a mejorar la conectividad, sino también a acompañar las trayectorias educativas de estudiantes en todo el territorio catamarqueño, garantizando condiciones más equitativas para su desarrollo.

También puede interesarte

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.

Argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni analiza variantes tácticas. Partido el lunes a las 14:00.