Donald Trump defendió el operativo y aseguró que «Maduro mató a millones»

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Mundo >

Escalada tras la operación en Venezuela

El presidente de EE.UU. calificó de “brillante” la captura del líder chavista y dijo que la mayoría de los muertos fueron cubanos. “Nadie puede con nosotros”, afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas por el operativo en Venezuela y redobló los cuestionamientos contra el líder chavista Nicolás Maduro, al que detuvieron: «Es un tipo que mató a millones de personas». Trump calificó como «brillante» al ataque en el país caribeño y aseguró que el líder chavista es «un hombre violento que torturó a muchísima gente».

El republicano planteó: «Es impresionante la operación que se hizo el sábado, no hubo muertos del lado estadounidense. La mayoría de los muertos fueron cubanos. Pudimos cortar la electricidad de todo el país, de toda Venezuela. Las únicas personas con luces tenían velas y lo agarramos por sorpresa a Maduro. Fue brillante a nivel táctico. El representante del Partido Demócrata tendría que poder decir que hicimos un buen trabajo».

Lee además

El presidente de Estados Unidos calificó al líder chavista como «un hombre violento»: «Maduro tenía una cámara de tortura en medio de Caracas, que ahora está siendo clausurada. Torturó a muchísima gente. Contrataban y le pagaban a la gente para que fuera y protestara, es toda gente paga la que fue con los carteles de ‘Maduro Libre’. Cuando los periodistas le preguntaban, no sabían qué contestar. Era más lindo cuando la gente iba y llevaba sus propios carteles, no los que les dan en las protestas».

Trump destacó que Estados Unidos «volvió a probar que tiene el ejército más poderoso y feroz, el más feroz del mundo», en un acto de retiro de miembros republicanos de la Cámara de Representantes: «Nadie puede con nosotros, nadie podría haber hecho lo que hicimos nosotros, nadie tiene la calidad de nuestras armas».

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Reprograman plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal

El Ministerio de Educación y Trabajo reprogramó los plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal. Las instancias de valoración se extenderán entre el 17 y 19 de junio.

Pomán consolida su perfil olivícola con inversiones y proyección de crecimiento

El gobernador Raúl Jalil recorrió la empresa Indalo en Pomán y Frutos del Norte en Siján, donde se analizaron obras eléctricas, nuevas hectáreas y producción orgánica.

Más de 60 alumnos de El Portezuelo continúan sin transporte escolar

Familias de más de 60 alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo expresaron su preocupación por la falta de transporte escolar desde el 21 de mayo.

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.