Avanza la primera etapa del Parque Solar Ampajango en Santa María

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Información General >

Energía renovable

Comenzó el arribo de equipamiento para el proyecto fotovoltaico que prevé generar 5 MW e ingresar al sistema interconectado en octubre de 2026.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca informó que comenzó a arribar a la localidad de Ampajango, en el departamento Santa María, una importante cantidad de equipamiento destinado a la construcción de la primera etapa del Parque Solar Ampajango.

Según detallaron desde el organismo provincial, esta etapa inicial tiene como objetivo alcanzar una potencia de 5 megavatios (MW), con la previsión de que el parque ingrese al sistema interconectado nacional en octubre de 2026. Posteriormente, está proyectada una segunda etapa que permitiría ampliar la capacidad instalada hasta los 20 MW.

Lee además

Entre los materiales ya depositados en el predio se encuentran 8.910 paneles fotovoltaicos, destinados a captar la radiación solar y convertirla en energía eléctrica, 20 inversores de 300 kilovatios, 104 estructuras tracker y un centro de transformación de 6.600 kVA.

De acuerdo a la información oficial, el centro de transformación permitirá mejorar la estabilidad del sistema eléctrico y la calidad del suministro en la zona de influencia del proyecto. Con esta obra, el Gobierno provincial y la Empresa de Energía SAPEM Catamarca reafirmaron su compromiso con el desarrollo de energías renovables y con la mejora del servicio eléctrico para los usuarios del oeste provincial.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.