La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), que alcanzó a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). El programa se implementó en escuelas municipales de la ciudad y abarcó los niveles inicial, primario y secundario.
Durante las jornadas, los equipos profesionales de los centros de salud municipal realizaron evaluaciones integrales a 460 estudiantes y aplicaron 230 dosis de vacunas del esquema oficial del Calendario Nacional.
El PROSANE es una estrategia sanitaria que busca promover el bienestar físico, prevenir enfermedades estacionales y detectar tempranamente problemáticas que afecten el desarrollo de niños y adolescentes. Las actividades se desarrollaron en los propios establecimientos educativos.
Desde la Secretaría de Salud señalaron que los resultados se lograron mediante el trabajo articulado con la Secretaría de Educación y Cultura de la Capital. El programa fue impulsado por el intendente Gustavo Saadi.
