La Escuela N° 196 «Crisanto Gómez» fue escenario de la inauguración de una Biblioteca Social, una propuesta que busca fomentar la lectura y fortalecer los lazos comunitarios.
La Escuela N° 196 «Crisanto Gómez» fue escenario de la inauguración de una Biblioteca Social. El proyecto fue desarrollado por el profesor Alejandro Andrada junto a los alumnos de sexto grado del turno mañana, quienes trabajaron bajo la modalidad de aprendizaje-servicio, combinando contenidos educativos con una acción en beneficio de la comunidad.
La Biblioteca Social, considerada la primera de estas características en la ciudad Capital, permitirá que los vecinos puedan acercarse, retirar un libro, disfrutar de su lectura y luego devolverlo para que otras personas también puedan acceder al material.
Los impulsores de la propuesta informaron que se recibirán donaciones de libros con el objetivo de ampliar permanentemente el catálogo disponible y garantizar el crecimiento de este espacio cultural abierto a toda la comunidad.
Desde la institución destacaron el compromiso de los estudiantes que participaron en el proyecto y remarcaron la importancia de generar acciones que promuevan el acceso a la lectura y el intercambio de conocimientos. Invitaron a los vecinos a conocer la Biblioteca Social y sumarse a esta iniciativa.
