Un hombre atacó salvajemente con un machete a su pareja

Compartir:

miércoles, 21 de enero de 2026 00:00

Una mujer de 50 años, quien solo será identificada con sus iniciales S.M., lucha por su vida en el Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, donde ingresó en horas de la tarde de ayer derivada de urgencia desde el departamento Pomán, con múltiples y severas lesiones provocadas con un machete. Por el gravísimo hecho de sangre, la policía local atrapó a su pareja, Mario Díaz, quien tras el ataque se dio a la fuga pero fue hallado horas después. 

El hombre fue detenido horas más tarde.

Fuentes policiales y judiciales informaron que pasadas las 15.30 horas tomaron conocimiento a través de la ex pareja de la víctima que Díaz había atacado con un machete a la mujer, quien estaba mal herida en el interior de su domicilio, sito sobre avenida Juan Pablo II aproximadamente a 300 metros al Este de la intersección con ruta provincial N° 46 en la localidad de Saujil, departamento Pomán. 

De inmediato el móvil de la comisaría de Saujil y la ambulancia local se trasladaron al lugar referido, donde al llegar se encontraron con un dantesco cuadro: una mujer con múltiples heridas cortantes de las que emanaba gran cantidad de sangre; por lo que fue asistida de inmediato y trasladada al hospital de Siján.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, fue derivada de urgencia a esta ciudad Capital, donde permanece internada bajo pronóstico reservado, según el primer informe médico. 

El hecho

En cuanto al hecho, se supo que por motivos que son materia de investigación judicial se habría iniciado una discusión entre la víctima y su pareja, Mario Díaz quien la atacó con un machete. 

La mujer logró llamar a su ex pareja, quién fue a socorrerla y llamó a la policía. Al parecer, al verse descubierto, el violento dejó de atacar a la mujer y se dio a la fuga. 

Con los datos aportados sobre el agresor, a quien la víctima identificó, la policía desplegó un amplio operativo cerrojo y procura de ubicar al sujeto y el arma utilizada, lo que se logró pocas horas después.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.