miércoles, 21 de enero de 2026 00:00
Una mujer de 50 años, quien solo será identificada con sus iniciales S.M., lucha por su vida en el Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, donde ingresó en horas de la tarde de ayer derivada de urgencia desde el departamento Pomán, con múltiples y severas lesiones provocadas con un machete. Por el gravísimo hecho de sangre, la policía local atrapó a su pareja, Mario Díaz, quien tras el ataque se dio a la fuga pero fue hallado horas después.
Fuentes policiales y judiciales informaron que pasadas las 15.30 horas tomaron conocimiento a través de la ex pareja de la víctima que Díaz había atacado con un machete a la mujer, quien estaba mal herida en el interior de su domicilio, sito sobre avenida Juan Pablo II aproximadamente a 300 metros al Este de la intersección con ruta provincial N° 46 en la localidad de Saujil, departamento Pomán.
De inmediato el móvil de la comisaría de Saujil y la ambulancia local se trasladaron al lugar referido, donde al llegar se encontraron con un dantesco cuadro: una mujer con múltiples heridas cortantes de las que emanaba gran cantidad de sangre; por lo que fue asistida de inmediato y trasladada al hospital de Siján.
Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, fue derivada de urgencia a esta ciudad Capital, donde permanece internada bajo pronóstico reservado, según el primer informe médico.
El hecho
En cuanto al hecho, se supo que por motivos que son materia de investigación judicial se habría iniciado una discusión entre la víctima y su pareja, Mario Díaz quien la atacó con un machete.
La mujer logró llamar a su ex pareja, quién fue a socorrerla y llamó a la policía. Al parecer, al verse descubierto, el violento dejó de atacar a la mujer y se dio a la fuga.
Con los datos aportados sobre el agresor, a quien la víctima identificó, la policía desplegó un amplio operativo cerrojo y procura de ubicar al sujeto y el arma utilizada, lo que se logró pocas horas después.
