Barcelona es campeón de la Supercopa de España

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

En un partidazo se impuso 3-2 a Real Madrid

Raphinha (dos) y Robert Leandowski marcaron los goles catalanes. Mastantuono ingresó a los 83′ por Vinicius.

Campeonísimo. El Barsa derrotó al Real en Arabia Saudita y festejó un nuevo título español.

Barcelona venció ayer por 3-2 al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá en Yeda, Arabia Saudita. En un duelo que contó con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, los goles para el conjunto azulgrana los convirtieron Raphinha, a los 36 minutos, y Robert Leandowski, a los 49’, mientras que para los “Merengues” anotaron Vinicius, a los 47’, y Gonzalo García, a los 51 minutos, todos en el primer tiempo.

En el complemento, el tanto para el elenco dirigido por el alemán Hans-Dieter Flick lo anotó el propio Raphinha, a los 28’. Franco Mastantuono, mediocampista surgido en River, vio acción en el cotejo a los 38 minutos del segundo periodo en lugar de Vinicius. En tanto, el neerlandés Frenkie de Jong se fue expulsado a los 45’ del mismo periodo por una infracción sobre el francés Kylian Mbappé.

Lee además

Con este resultado, el Barcelona continúa con su gran presente que lo ubica en la cima de La Liga con 49 puntos, a cuatro del escolta Real Madrid y obtuvo por segunda vez consecutiva el título luego del triunfo ante el elenco de la capital española por 5-2 en 2025.

Zubeldía fue operado

El director técnico argentino Luis Zubeldía debió ser intervenido quirúrgicamente este sábado debido a una complicación en su salud. Según el parte médico oficial emitido por el Fluminense F.C., el entrenador pasó por un procedimiento de angioplastia con la colocación de un stent.

El club brasileño confirmó que la operación se realizó por la tarde y fue considerada «exitosa» por los profesionales médicos que lo asistieron. Sin embargo, la noticia trajo consigo un cambio en la planificación deportiva del equipo carioca para el inicio de la temporada.

Ganó Independiente

Independiente comenzó el 2026 con una victoria por 2-1 frente a Alianza Lima en un partido amistoso disputado en Montevideo, Uruguay, en el marco de la Serie Río de la Plata. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros empezó en desventaja, pero reaccionó con rapidez y logró revertir el resultado en apenas seis minutos durante el segundo tiempo.

Con su flamante refuerzo Ignacio Malcorra observando el encuentro desde la platea, el Rojo presentó una formación alternativa. A los 61, el uruguayo Matías Abaldo, que había ingresado por Pussetto, y a los 67′ Santiago Montiel marcaron los goles del elenco de Avellaneda.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Sanción económica al Instituto Hood por permitir el ingreso de un arma

La Dirección Provincial de Educación aplicó una multa del 5% del aporte de junio de 2026 al Instituto Hood tras un sumario por deficiencias en la supervisión durante un ensayo teatral.

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de Scentia.

Bullrich canceló la presentación de Adorni en el Senado para evitar una interpelación

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, suspendió el informe de gestión de Manuel Adorni en el Senado para evitar una interpelación. Adorni investigado por incremento patrimonial.

Reprograman plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal

El Ministerio de Educación y Trabajo reprogramó los plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal. Las instancias de valoración se extenderán entre el 17 y 19 de junio.