La vacuna que protege a los recién nacidos: inicia la campaña contra el VSR

Compartir:

Este lunes 12 inicia la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Está dirigida a personas gestantes que cursan entre las semanas 32 y 36 de embarazo. Las dosis se aplican en todos los vacunatorios de la provincia.

La vacuna permite transferir anticuerpos protectores al bebé durante el embarazo y también a través de la lactancia materna. Así, se genera una barrera de protección en los primeros meses de vida, una etapa de alto riesgo.

El Virus Sincicial Respiratorio es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia. También representa uno de los motivos más frecuentes de internación pediátrica.

En menores de un año, el virus suele manifestarse como bronquiolitis. Esta forma puede ser grave, incluso en niños sanos y sin enfermedades previas.

Desde el sistema de salud recomiendan completar la vacunación en el período indicado. La medida busca reducir cuadros severos y hospitalizaciones durante la temporada de mayor circulación del virus.

También puede interesarte

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de Scentia.

Bullrich canceló la presentación de Adorni en el Senado para evitar una interpelación

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, suspendió el informe de gestión de Manuel Adorni en el Senado para evitar una interpelación. Adorni investigado por incremento patrimonial.

Reprograman plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal

El Ministerio de Educación y Trabajo reprogramó los plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal. Las instancias de valoración se extenderán entre el 17 y 19 de junio.

Pomán consolida su perfil olivícola con inversiones y proyección de crecimiento

El gobernador Raúl Jalil recorrió la empresa Indalo en Pomán y Frutos del Norte en Siján, donde se analizaron obras eléctricas, nuevas hectáreas y producción orgánica.