viernes, 9 de enero de 2026 01:01
Este viernes operarán los vencimientos de deuda externa por más de USD 4200 millones y el Gobierno de Javier Milei confirmó cómo pagará los compromisos: el Tesoro utilizará USD 2300 de sus depósitos en dólares y le comprará el monto restante al Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El Tesoro afrontará el pago de la deuda con dólares que ya tiene en sus cuentas y con la compra de moneda extranjera al BCRA. En el primer caso, precisaron que los depósitos del fisco en el Central ascienden a USD 2300 millones, mientras que la segunda parte está vinculada al préstamo Repo con bancos internacionales que había anunciado la autoridad monetaria.
La entidad presidida por Santiago Bausili, según Infobae, obtuvo una línea de crédito por USD 3000 millones con un consorcio de seis bancos internacionales, a un año de plazo y con una tasa anual del 7,4%. El ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado previamente que Argentina contaba con la posibilidad de acceder a hasta USD 7000 millones a través de esta opción. Según lo informado, se recibieron ofertas por USD 4400 millones y se terminó optando por el monto mencionado.
“La transacción se realizó por el monto total licitado de USD 3000 millones, a un plazo de 372 días. El BCRA abonará una tasa de interés equivalente a la SOFR en dólares estadounidenses, más un spread promedio de 400 puntos básicos, lo que resulta equivalente a una tasa del 7,4% anual”, señaló el organismo en un comunicado
