Se va el calor definitivamente? Cuándo podría ser el último día de 30 grados según el SMN

Compartir:

Casi pisando marzo, las temperaturas comienzan a demostrar que el final del verano se acerca. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó un pronóstico muy alentador para los amantes de la media estación, pero que odiarán aquellos que valoran las temperaturas extremas.

Según el informe del organismo, estamos a sólo días de que el termómetro comience a descender, adentrándonos en una nueva temporada.

calorrr

Ola de calor en el AMBA (Archivo)

El SMN reveló que el próximo domingo 1 de marzo y lunes 2 podrían ser los últimos días donde el termómetro pase los 30 grados. El pronóstico indica que la temperatura máxima para ambas jornadas será de 32 grados, pero luego habrá un abrupto cambio de temperaturas y la mala noticia es para los veraniegos: el calor extremo podría ya no volver.

image

Qué cuidados tener en cuenta en un cambio de estación

El paso del verano al otoño es una de las transiciones más exigentes para el cuerpo debido al descenso de la temperatura, la reducción de horas de luz y el aumento de la humedad. Te dejamos acá algunos cuidados esenciales para transitar este cambio de estación sin que te afecte la salud ni el ánimo:

Refuerzo del sistema inmunitario

Con la llegada del frío aparecen los primeros resfríos y virus estacionales.

  • Vitamina C y D: Incorporá cítricos (naranja, pomelo, kiwi) y tratá de tomar 15 minutos de sol (con protección) para mantener los niveles de vitamina D, que suele bajar al haber menos luz.

  • Alimentación de estación: Empezá a sumar alimentos más templados como legumbres, calabaza, espinaca y frutos secos, que aportan la energía necesaria para regular la temperatura corporal.

Cuidado de la piel y el pelo

Venimos de la agresión del cloro, la sal y el sol intenso, y ahora nos enfrentamos al aire seco del otoño.

  • Hidratación profunda: Cambiá las lociones livianas del verano por cremas más densas o aceites corporales. La piel tiende a descamarse con el primer frío.

  • No guardes el protector solar: Aunque esté nublado o haga menos calor, los rayos UV siguen presentes y dañan la piel.

  • Reparación capilar: Es normal que en otoño se caiga más el pelo (renovación estacional). Usá mascarillas nutritivas para recuperar el daño del verano.

Bienestar emocional

La reducción de la luz solar afecta la producción de melatonina y serotonina, lo que puede causar cansancio o desánimo.

  • Higiene del sueño: Aprovechá que anochece antes para adelantar la hora de descanso. El cuerpo necesita más reparación en esta época.

  • Actividad física: No dejes de moverte. El ejercicio libera endorfinas que ayudan a combatir la apatía estacional y te mantienen con una buena temperatura corporal.

Hogar y guardarropa

  • Ventilación estratégica: Ventilá la casa en las horas de sol (mediodía) para renovar el aire y evitar la acumulación de humedad y ácaros, que disparan las alergias otoñales.

  • Vestirse «en capas»: El famoso estilo cebolla es clave. Las mañanas y noches son frescas, pero el mediodía puede seguir siendo cálido. Evitá enfriarte por cambios bruscos de temperatura.

Embed

También puede interesarte

OSEP restringirá derivaciones médicas durante julio por falta de plazas hoteleras

La Obra Social de los Empleados Públicos limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto por la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.