Argentina con delegación confirmada

Compartir:

Argentina ya confirmó su delegación para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se disputarán del 6 al 22 de febrero y contará con ocho representantes nacionales en tres disciplinas: esquí alpino, esquí de fondo y luge.

Según la lista oficializada, los deportistas argentinos serán Francesca Baruzzi, Nicole Begue, Tiziano Gravier, Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra, Mateo Sauma y Verónica Ravenna.

En esquí alpino, Argentina estará representada por Baruzzi, Begue y Gravier. Baruzzi, de 27 años y nacida en Bariloche, afrontará su segundo Juego Olímpico tras Beijing 2022, donde logró dos Top 30 en slalom gigante y super-G, además de contar con experiencia previa en los Juegos de la Juventud.

Begue, nacida en 2006 en Estados Unidos e hija del olímpico Gastón Begue, competirá por primera vez en la cita mayor tras empezar a representar a Argentina desde 2024. Gravier, de 23 años, también debutará en unos Juegos Olímpicos luego de destacarse en Lausanne 2020 con un séptimo puesto en super-G.

En esquí de fondo, el equipo argentino estará integrado por Groetzner, Díaz González, Dal Farra y Sauma, con un mix de juventud y experiencia internacional. Dal Farra (25 años) y Díaz González, oriunda de Caviahue, ya participaron en Beijing 2022 y volverán a presentarse en la máxima cita, mientras que Groetzner (22) y Sauma (21), ambos barilochenses con pasado en Lausanne 2020, harán su estreno en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La delegación se completa con Verónica Ravenna, la atleta más experimentada del grupo, que competirá en luge y afrontará sus terceros Juegos Olímpicos tras sus participaciones en PyeongChang 2018 y Beijing 2022. Nacida en Buenos Aires pero radicada desde joven en Whistler, Canadá, Ravenna también tuvo un destacado recorrido juvenil, con un séptimo puesto en Lillehammer 2016.

Con Milano Cortina 2026 será la tercera vez que Italia reciba los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de Cortina d’Ampezzo 1956 y Turín 2006, y marcará una presencia argentina numerosa para este tipo de competencias.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.