Denuncian acampe en Laguna Celeste y desechos por parte de turistas

Compartir:

Un grupo de entre 12 autos y camionetas habría ingresado con vehículos no aptos a la Laguna Celeste, ubicada en la zona del Volcán Pissis, a aproximadamente 90 km de la ciudad de Fiambalá.

Los vehículos se encontraban parados junto a la orilla, donde los visitantes instalaron carpas y sillas de acampe, utilizando toda la zona, incluso para sus necesidades fisiológicas. Además, se reportó que descargaron residuos y los dejaron en bolsas con piedras arriba, generando preocupación por el impacto ambiental en este entorno altoandino.

Personal municipal junto a la policía local se dirige al lugar para investigar la situación y determinar responsabilidades, según informó el medio local Radio El Tabaruco.

También puede interesarte

Sanción económica al Instituto Hood por permitir el ingreso de un arma

La Dirección Provincial de Educación aplicó una multa del 5% del aporte de junio de 2026 al Instituto Hood tras un sumario por deficiencias en la supervisión durante un ensayo teatral.

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de Scentia.

Bullrich canceló la presentación de Adorni en el Senado para evitar una interpelación

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, suspendió el informe de gestión de Manuel Adorni en el Senado para evitar una interpelación. Adorni investigado por incremento patrimonial.

Reprograman plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal

El Ministerio de Educación y Trabajo reprogramó los plazos del concurso de interinatos y suplencias para IES de gestión estatal. Las instancias de valoración se extenderán entre el 17 y 19 de junio.