En medio de internas, Milei publicó una fuerte frase sobre la traición

Compartir:

Milei publicó un sugestivo mensaje sobre traiciones en medio de internas: «Nunca vienen de un enemigo»

La frase del mandatario se conoció mientras crecen las versiones de internas y cuestionamientos dentro del Gobierno, tras supuestos casos de corrupción

23/03/2026 – 14:44hs

El presidente Javier Milei volvió a utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje con tono político en medio de tensiones internas dentro de su Gobierno. Este lunes, el mandatario compartió una historia con una breve reflexión sobre la confianza y las traiciones, en un contexto marcado por cuestionamientos y versiones cruzadas dentro del oficialismo.

«La traición nunca viene de un enemigo… sino de alguien que supo ganarse tu confianza«, fue la frase difundida por el jefe de Estado, sin menciones directas, pero interpretada en clave política por el momento que atraviesa la administración libertaria.

El mensaje aparece mientras crecen las desconfianzas internas en la Casa Rosada, en paralelo a la polémica por los viajes del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a destinos como Nueva York y Punta del Este, que generaron cuestionamientos en distintos sectores.

A este escenario se suman las repercusiones del denominado caso $LIBRA, que aportó nuevas tensiones y alimentó versiones sobre internas dentro del espacio oficialista.

En este marco, la publicación de Milei se inscribe en una estrategia comunicacional que el Presidente ha utilizado en reiteradas ocasiones: mensajes indirectos, con fuerte carga simbólica, en medio de coyunturas políticas complejas.

El mensaje del presidente Javier Milei

Milei, en Hungría: «La moral como política de Estado»

En una nueva presentación internacional, el presidente Javier Milei participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Hungría, donde no solo ratificó el rumbo económico de su gestión, sino que volvió a dejar la puerta abierta para una posible reelección en 2027. Ante un auditorio de líderes conservadores, el mandatario se refirió a sus planes actuales como parte de un «primer mandato», sugiriendo que la continuidad de su proyecto dependerá del respaldo popular.

«Probablemente sobre el final de nuestro mandato, en este primer mandato, terminaremos de exterminar la inflación», afirmó Milei al destacar que el índice inflacionario pasó de un proyectado del 15.000% anual a niveles cercanos al 30%. Esta frase se suma a declaraciones recientes en el Madrid Economic Forum y en entrevistas televisivas, donde el jefe de Estado admitió que la posibilidad de un segundo período «va a surgir naturalmente si hago las cosas bien» y, fundamentalmente, «si la gente quiere».

Durante su discurso en Budapest, Milei desarrolló una tesis sobre lo que denominó «la moral como metodología de toma de decisiones». Según el presidente, su gestión se basa en un orden inflexible de prioridades donde la ética y la defensa de la propiedad privada están por encima del cálculo electoral. «Lo moralmente correcto siempre está primero, y el cálculo político, siempre sin excepción, está al final», enfatizó.

Para el mandatario, el éxito de este marco moral es lo que permite el surgimiento del capitalismo de libre empresa, al que definió como «el sistema más eficiente para generar riqueza». En este sentido, contrastó su visión con la historia reciente de Argentina y otros países. El líder libertario señaló que durante 100 años los políticos argentinos emitieron dinero sin respaldo y endeudaron generaciones para favorecer sus trayectorias de corto plazo.

Además, aventuró que, bajo el liderazgo de Donald Trump, «probablemente veamos a Cuba libre» antes de mitad de año, comparando la situación actual de la isla con la perestroika soviética. Mientras que por otro lado aseguró que para 2030 Argentina exportará más de u$s 30.000 millones en energía, ofreciéndose como un «socio confiable» para que Europa logre su independencia energética.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.