Denunciaron penalmente a un hombre por el maltrato de un puma

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Policiales >

Tras el repudiable video viral en Las Piedras Blancas

Flora y Fauna realizó la presentación judicial tras la difusión de imágenes donde se observa el ataque a un ejemplar de puma concolor.

Nelson Villagra, jefe de Inspectores de Flora y Fauna, confirmó la denuncia penal por el maltrato del puma.

Un hombre fue denunciado penalmente por el maltrato de un ejemplar de puma concolor, tras la viralización de un video ocurrido en la zona de Las Piedras Blancas, en Las Juntas, departamento Ambato. Según informó el jefe de Inspectores de Flora y Fauna, Nelson Villagra, a Tiempo Real que se transmite por Ancasti Streaming el material fue recibido en horas de la tarde a través del teléfono corporativo del organismo. A partir de ello, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención a las autoridades.

La denuncia penal fue realizada por el director de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad, Gustavo Quinteros, junto a la secretaria de Medio Ambiente, Jazmín Menéndez, en la Unidad Judicial N°5. En paralelo, inspectores se trasladaron al lugar para labrar el acta de infracción administrativa.

Lee además

En las imágenes se observa a un puma siendo atacado por una jauría de perros y luego a un hombre, ya identificado, que lo laza, lo ahorca y lo arrastra. Desde el área indicaron que este tipo de acciones está penado por la Ley Provincial 4.855 y la Ley Nacional 22.421, que establecen la preservación y conservación de la fauna silvestre.

Villagra explicó que, además de la denuncia penal, corresponde la aplicación de una multa administrativa, cuya cuantía está prevista en la normativa vigente. La situación judicial será determinada por la Justicia interviniente. Consultado sobre el estado del animal, señaló que será establecido por los inspectores que trabajan en el lugar, aunque aclaró que al momento de la entrevista no estaba confirmado si habría muerto o no.

Desde el organismo reiteraron que ante cualquier avistamiento de fauna silvestre no se debe intervenir ni intentar capturar al animal, sino comunicarse al 3834-003978 o al 911 para dar aviso a las autoridades competentes.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.