Asaltaron a un conocido músico de rock y se llevaron valiosos instrumentos

Compartir:

lunes, 16 de febrero de 2026 13:35

El reconocido guitarrista de blues y rock, Daniel “Alambre” González, fue víctima de un violento robo este domingo por la madrugada en su vivienda del barrio porteño de Caballito. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el músico fue abordado por una pareja de delincuentes en la entrada de su edificio, ubicado sobre la avenida Avellaneda al 100, bajo una modalidad de engaño que les permitió el acceso al inmueble.

González relató que un hombre y una mujer se le aproximaron al momento de ingresar, simulando ser inquilinos del lugar. Al confiar en su versión, el artista les permitió pasar, pero una vez dentro del ascensor fue amenazado y obligado a entrar a su propio departamento, donde se concretó el asalto.

Instrumentos robados y búsqueda de los sospechosos

De acuerdo con el parte policial, los asaltantes sustrajeron dos guitarras eléctricas y pedales de efectos —herramientas esenciales de trabajo para el músico—, además de una suma no especificada de dinero en efectivo. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento no se han registrado detenciones.

La causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, liderada por Marcelo Ruilopez. Los investigadores trabajan actualmente en el análisis de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para identificar a los autores del robo, mientras la comunidad musical permanece en alerta por la posible comercialización de los instrumentos robados.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.