Lavalle ganó y al Santo se lo dieron vuelta

Compartir:

domingo, 15 de febrero de 2026 01:53

En la tarde de ayer se dio inicio a la quinta fecha del Torneo Provincial 2026, donde Lavalle de Colpes, en calidad de visitante, se impuso por 1 a 0 a Independiente de Huillapima, en un partido que fue válido por la Zona 4.

El único tanto del encuentro lo consiguió Maximiliano González a los 19 min del segundo tiempo y contó con arbitraje de Juan Pereyra de la Liga Chacarera.

La victoria del “Carnavalero” estuvo en los detalles, sobre todo en el medio campo, y por supuesto en la ofensiva, que no estuvo del todo afilada, ya que contó con ocasiones para hacer una diferencia superior.

Incluso, en el segundo tiempo, cuando González definía y el balón dio en la mano de un defensa del “Rojo”, prácticamente en la línea de mera, el juez dijo que no fue con intención.

Ahora Lavalle suma 7 puntos y queda escolta donde manda Defensores de Esquiú, que tiene fecha libre, en tanto que el CAI no puede salir de la parte baja.

Se lo dieron vuelta

Mientras, en la localidad de Saujil y por la Zona 3, Sportivo Saujil se impuso por 4 a 3 a San Martín de El Bañado, en un partido muy cambiante. Facundo Villafañe convirtió en dos ocasiones y Bruno Bazán completó los goles del “Santo” chacarero, mientras que Julio Segobia, Roberto Delgado —también en dos oportunidades— y Adrián Santucho anotaron para el “Rojo”.

Hasta los 23 min del segundo tiempo, el resultado y el control del partido era en favor de San Martín, ya que lo ganaba 3-1 y parecía que aumentaba la diferencia, sin embargo, Sportivo con mucho coraje y empuje descontó en el momento que el DT visitante movía el banco para que Gonzalo Gómez vuelva a un campo de juego después de un año y diez meses de ausencia por su lesión de rodilla.

 En otra arremetida, Saujil conseguía el empate a los 34 min y el partido se abrió del todo. San Martín tuvo chances para ganarlo, pero a los 39 minutos Delgado remató cruzado lejos de Juan Martín, mientras que Sportivo se aferró a una victoria que lo pone cerca de la parte alta de la zona, esperando que hoy los resultados lo ayuden a acortar la brecha.

Empate en Fiambalá

En tanto, La Soledad de Medanitos y Deportivo Amaicha igualaron 1 a 1. Bruno López adelantaba a Amaicha, mientras que Paredes le daba la igualada a La Soledad.

En un partido con algunas polémicas, Amaicha sintió que el resultado no fue lo que reflejó el partido, para el local, fue un buen negocio que lo tiene de escolta.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.