Ebrio al volante causó un siniestro vial múltiple en pleno centro de la Capital

Compartir:

domingo, 15 de febrero de 2026 01:55

Un violento siniestro vial se registró antenoche en la Avenida Güemes Oeste al 400, dejando como saldo a tres mujeres heridas y daños materiales importantes en tres vehículos. El accidente fue provocado por un conductor que circulaba en aparente estado de ebriedad.

El hecho ocurrió cuando Juan Quiroga (54), quien conducía un automóvil Toyota Corolla negro (dominio AB 665 WA), perdió el control del rodado.

Según las primeras pericias, Quiroga, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se cruzó de carril e impactó violentamente de frente contra un Ford Ka gris (dominio AC 941 DA) que era conducido por Vanesa Pini (51), quien iba acompañada por Vicenta Rivera (81) y Carolina Molina (46).

La violencia del impacto provocó un efecto en cadena, alcanzando a un tercer vehículo: un Fiat Fiorino blanco (dominio AD 297 DE), propiedad de Facundo Salcedo, que se encontraba estacionada sobre la avenida al momento del siniestro.

Como consecuencia del choque, las ocupantes del Ford Ka sufrieron golpes varios y debieron ser asistidas por personal médico.

Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista para una mejor atención.

Finalmente, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta para ordenar el tránsito y realizar las primeras actuaciones, junto a sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, bajo las directivas de la Fiscalía en turno. 

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.