Proponen aprovechar las lluvias y mejorar la infraestructura para garantizar las reservas hídricas

Compartir:

lunes, 19 de enero de 2026 08:47

Un/a lector/a de Elesquiú.com utilizó nuestra línea de WhatsApp de Reporte Ciudadano (383-4901025) para contarnos lo que sucede en la provincia:

Por fin este año empezó a llover antes, ya que los últimos eran fines de febrero y marzo. Si no cambia la tendencia, quizás se llenen los embalses de la provincia. Después hay que cuidar el agua, tomando medidas como ser: regular la salida, reparar las válvulas, y fundamental arreglar los canales de distribución, legislando, haciendo responsables del mismo a los propietarios, por donde pasa el canal, con graves sanciones, si no, seguiremos padeciendo como en estos últimos años. Además, es una lástima el agua que se pierde tanto en el oeste como la zona de Aconquija por no tener embalses. Los mismos no solo permiten almacenar, sino que fomentan el desarrollo a la zona y el turismo.

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario ElEsquiú.com.

También puede interesarte

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.