Honda anunció el doble lanzamiento de sus 190 con la llegada de la nueva NX y la renovación de la CB190R 2.0, dos modelos que amplían y fortalecen la oferta de la marca en el segmento de baja cilindrada.
La CB190R llega en su versión 2.0 con una renovación importante para un modelo que la marca del ala supo vender en nuestro mercado en volúmenes muy interesantes. La moto tiene un motor monocilíndrico de 184 cc, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, que entrega una potencia de 17,4 caballos a 8.500 rpm y un torque máximo de 16,1 Nm a 6.000 rpm, y está asociado a una caja de 5 velocidades con embrague anti-rebote.
Las novedades principales vienen por el lado de la seguridad y la ciclística, ahora con una horquilla invertida Showa con 118 mm de recorrido, frenos a disco en ambas ruedas con pinzas Nissin y ABS de doble canal, mejorando la respuesta de la moto tanto en curvas como en el frenaje. El equipamiento de tecnología se completa con un tablero TFT, iluminación full LED y un puerto USB-C. La CB190R 2.0 estará disponible en dos colores, Radiant Red Metallic y Pearl Igneous Black, con un precio sugerido de $5.867.000.
Llega la NX190
La novedad absoluta para la marca es la llegada de la NX190, una moto que amplía la oferta de Honda en el universo de las adventure, sumándose a las NX500, XL750 y CRF1100, pensada para quienes buscan una moto versátil y apta para el uso urbano y caminos de tierra, ripio, etc. con la practicidad del uso cotidiano.
La moto está desarrollada sobre la misma base de la CB190R, pero con una posición de manejo elevada, un diseño aventurero, carenados más envolventes y una ergonomía pensada para ofrecer confort, control y seguridad en trayectos mixtos.
Comparte la base mecánica con motor de 184 cc, ABS de doble canal, frenos a disco delantero y trasero, horquilla invertida Showa y monoshock regulable en precarga con 115 mm de recorrido. La NX190 también incorpora tablero TFT, luces full LED y puerto USB-C, y está disponible en los mismos colores rojo y negro. El tanque de combustible es de 12 litros y el peso en orden de marcha asciende a los 147 kilos. Estará disponible en los concesionarios de la red comercial Honda con un precio sugerido de $6.907.000.
Ambos modelos ya se encuentran disponibles en el mercado argentino consolidando la estrategia de la compañía de acercar tecnología accesible y equipamiento de primer nivel a uno de los segmentos más demandados del mercado. Cuentan con 3 años de garantía, al igual que todo el line up de motocicletas de la marca.
