Informe del SAE 911: si realizas senderismo deberías dar aviso a la comisaría más cercana

Compartir:

viernes, 16 de enero de 2026 13:36

La Policía informó una serie de procedimientos realizados durante la última semana en distintos puntos de la capital, en el marco del informe del Sistema de Atención de Emergencias 911, que fue brindado por la cabo Soledad Romero desde Jefatura.

Según se detalló, en la jornada de ayer personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) aprehendió a un hombre de 53 años en la calle Sarmiento al 300, quien habría amenazado a su expareja con agredirla físicamente y luego incendiar su vivienda. El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

En otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a dos hombres mayores de edad en la intersección de Belgrano y Sarmiento, quienes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la calle Salta al 200 con intenciones de cometer un ilícito. Ambos quedaron también a disposición judicial.

Asimismo, en el sur de la capital, personal del Grupo Fénix y del Grupo Girsur aprehendió a un hombre de apellido Figueroa, de 36 años, acusado de haber agredido físicamente a una niña de 11 años para sustraerle una bicicleta. El rodado fue recuperado y quedó en calidad de secuestro, mientras que el acusado fue alojado en una seccional policial.

En cuanto a los operativos Sol y Montaña, desde la fuerza indicaron que continúan desarrollándose con normalidad y reforzaron una serie de recomendaciones para quienes circulen durante la temporada de verano.

Desde la Policía se solicitó a los conductores portar la documentación obligatoria del vehículo y personal, respetar la cantidad de ocupantes permitidos, las velocidades máximas y designar siempre un conductor responsable. También remarcaron que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol.

Para quienes realicen actividades turísticas o de senderismo, recomendaron dar aviso a la comisaría más cercana, informar el destino y el tiempo estimado del recorrido, llevar agua y alimentos, o al menos comunicar los planes a un familiar.

Finalmente, ante las lluvias y crecidas de ríos, se reiteró el pedido de no cruzar badenes ni puentes y esperar a que el caudal descienda, con el objetivo de evitar siniestros.

Desde la fuerza destacaron que, pese a algunos hechos registrados, el balance general del verano es tranquilo, sin incidentes de gravedad, e instaron a la población a continuar con las medidas de prevención.

También puede interesarte

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.