La Ruta Provincial N1 suma un nuevo corredor turístico: Cumbre de Narváez

Compartir:

En la localidad de Los Narváez, departamento Ambato, se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo que da inicio al Corredor Turístico “Cumbre de Narváez”, una iniciativa conjunta orientada a fortalecer el desarrollo turístico, cultural, deportivo y económico de la región.

El Corredor Turístico “Cumbre de Narváez” se proyecta a lo largo del trazado de la Ruta Provincial N°1 y tiene como objetivo integrar a las localidades del recorrido, entre ellas Los Varela, El Bolsón, Singuil, Las Chacritas, Los Narváez y Aconquija, potenciando sus atractivos naturales y culturales y promoviendo propuestas turísticas durante todo el año.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria de Gestión Turística de la Provincia, Evangelina Quarin; el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez; el intendente de Los Varela, Patricio Villafañez; el senador por el departamento Andalgalá, Horacio Gutiérrez; y la senadora por el departamento Ambato, Romina Whilliams, junto a otras autoridades municipales y provinciales.

Entre los ejes del acuerdo se destacan el impulso a la infraestructura turística, la mejora de la accesibilidad y la seguridad, el fortalecimiento de actividades culturales, deportivas y recreativas, el acompañamiento a emprendedores turísticos y prestadores de servicios locales, y la preservación del patrimonio natural y cultural, bajo criterios de turismo sostenible y responsable.

Con la firma de este acta, las partes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para posicionar al corredor turístico Cumbre de Narváez como un eje estratégico del turismo provincial y como una herramienta de desarrollo local para las comunidades que integran el recorrido.

También puede interesarte

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.