Un joven de 21 años fue derivado al Servicio Penitenciario Provincial tras cumplir los trámites de rigor por su condena judicial.
sábado, 20 de diciembre de 2025 14:20
sábado, 20 de diciembre de 2025 14:20
Bajo estrictas directivas del Presidente del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación, efectivos de la Policía de la Provincia de Catamarca hicieron efectivo el traslado de un joven de apellido González, de 21 años, hacia la Unidad Penal de Varones en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Unidad de Traslado y Custodia, se inició tras la permanencia del condenado en la Comisaría Departamental de Recreo. González fue hallado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, motivo por el cual la justicia ordenó su internación inmediata en el sistema penitenciario común.
Detalles del procedimiento
La medida judicial fue supervisada por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil en lo Criminal, Apelaciones, Ejecución y Control de Garantías Constitucionales. Tras completar los trámites administrativos y médicos de rigor, el personal policial entregó al joven a la guardia del Servicio Penitenciario Provincial.
- Origen: Comisaría Departamental Recreo.
- Destino: Unidad Penal de Varones, Miraflores (Capayán).
- Delito: Intento de homicidio.
Con este traslado, el sujeto ya se encuentra bajo la custodia definitiva de los agentes penitenciarios para dar cumplimiento a la pena impuesta por la justicia provincial.
