domingo, 26 de octubre de 2025 23:59
Tras el cierre de los comicios y con los primeros resultados sobre la mesa, Fernando Navarro, candidato a diputado nacional por Somos Provincias Unidas Catamarca, encabezó una conferencia de prensa en la que valoró el desempeño de la coalición en las elecciones legislativas.
“De acuerdo a los resultados que nosotros tenemos, somos la tercera fuerza política en la provincia. Todavía faltan mesas del interior, pero podemos decir que hicimos una gran elección enfrentando a dos aparatos oficiales, el nacional y el provincial”, señaló Navarro.
El dirigente resaltó que el frente, integrado por la UCR y Movilización, nació hace apenas dos meses y logró posicionarse en toda la provincia:
“Recorrimos a pulmón cada rincón de Catamarca, y ese esfuerzo se vio reflejado en las urnas. Es un orgullo enorme para todos nuestros militantes”, expresó.
Navarro también analizó el contexto político nacional y la fuerte polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, que —dijo— dificultó la inserción de una tercera alternativa:
“Catamarca no fue una isla. La elección se definió entre dos extremos, el kirchnerismo y el libertarismo. Aun así, logramos sostenernos y eso demuestra que hay espacio para construir algo distinto”.
El espacio celebró, además, haber retenido intendencias en tres municipios del interior y la recuperación del departamento Ancasti por parte de la UCR.
“Queremos agradecer a todos los militantes y, en especial, a los radicales del interior. Hemos demostrado que seguimos siendo gobierno en varios distritos y eso fortalece nuestro trabajo futuro”, concluyeron desde el espacio.
