La economía creció 4,4% en 2025, según el INDEC

Compartir:

El Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 2,1% en el último trimestre de 2025 con respecto al mismo período de 2024 y la economía cerró el año pasado con un crecimiento del 4,4%. Así lo informó el INDEC en un reporte publicado este viernes.

Tanto en 2023 como en 2024 el PBI había cerrado con números negativos: -1% el año pasado y -1,6% el anterior. En 2022, en tanto, había subido un 5%.

El PBI se incrementó un 2,1% en el balance interanual del último trimestre, mientras que la variación fue de 0,6% -en términos desestacionalizados- con respecto al tercer trimestre de 2025.

Según el INDEC, los números anuales respondieron a la suba del Consumo privado (7,9%), del Consumo público (0,2%), de las Exportaciones (7,6%) y de la Formación bruta de capital fijo (16,4%).

Los sectores de actividad con más incremento fueron Intermediación financiera (24,7% i.a.), Explotación de minas y canteras (8,0%) y Hoteles y restaurantes (7,4%). Tienen una caída Pesca (-15,2%) y Hogares privados con servicio doméstico (-1,1%).

En tanto, en la comparación con el tercer trimestre de 2025 hubo un aumento las Exportaciones (5,0%) y el Consumo privado (1,7%). En cambio, hubo caídas en el Consumo público (-1,0%) y la Formación bruta de capital fijo (-2,8%).

Me cuentan por la cucaracha que ahí salieron los desestacionalizados. En el cuarto trimestre de 2025, el PIB, el consumo privado y las expo fueron récord histórico…
Avisen a los ensobrados para que los políticos chorros y empresaurios les dicten operetas más serias…
Fin.

— Javier Milei (@JMilei) March 20, 2026

Poco después de la publicación, ya aterrizado en Hungría, Javier Milei celebró el informe.

«Me cuentan por la cucaracha que ahí salieron los desestacionalizados. En el cuarto trimestre de 2025, el PIB, el consumo privado y las expo fueron récord histórico… Avisen a los ensobrados para que los políticos chorros y empresaurios les dicten operetas más serias…», escribió el Presidente en su cuenta de X.

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.