Raúl Jalil: «Nosotros los gobernadores nunca gastamos más de lo que entra

Compartir:

Aseveró el primer mandatario de Catamarca, agregando “Creo que ese es el camino para que el país retorne al crecimiento económico», expresó en relación a la crisis que atraviesa el país.-eldiariodecatamarca.com.

En una entrevista para un medio de Buenos Aires el gobernador Raúl Jalil, se refirió a quienes ostentan cargos en el Partido Justicialista, sosteniendo que debe haber un cambio generacional en el PJ, además defendió el diálogo con la Nación y aseguró que la figura de Cristina Kirchner «es un problema del conurbano», puntualizó

Jalil lanzó fuertes definiciones sobre la crisis interna del Partido Justicialista y el rumbo económico del país. Mostrándose distanciado del kirchnerismo aseguró que el movimiento peronista necesita una renovación profunda. «Yo creo que estamos hablando de un cambio generacional dentro del peronismo. La agenda del conurbano es un problema para el país», sentenció, marcando una clara diferencia entre las necesidades de las provincias y de Buenos Aires.

«Hoy la política tiene más que ver con proyectos provinciales que con los nacionales», explicó, remarcando la necesidad de descentralizar las decisiones en la conducción del PJ. Por otro lado, consultado sobre las acusaciones de «traición» tras la votación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el gobernador señaló: «No es el camino intervenir los partidos ni expulsar senadores. El camino hoy es a través del diálogo y consensuar», afirmó, distanciándose de las posturas más rígidas del kirchnerismo. Sobre Cristina Kirchner, sostuvo que su figura y la discusión en torno a ella son, hoy en día, un «problema del conurbano».

En cuanto a la gestión y el desarrollo, Jalil vinculó este cambio de era con la necesidad de modernizar el mundo del trabajo. «La reforma laboral viene en una nueva era, con la inteligencia artificial y la robótica. El mundo está cambiando», sostuvo, en diálogo con la periodista Cristina Pérez, en el programa «Cristina sin vueltas». Según el mandatario, esta actividad será fundamental para generar el empleo que el país necesita en esta etapa de transición.

Jalil sostuvo que la relación con el Gobierno nacional debe ser de colaboración y no de confrontación constante. «Hay que terminarla con la cultura de la polémica y seguir con la cultura del diálogo», pidió. Aunque admitió que le preocupan temas urgentes como el estado de las rutas nacionales y la difícil situación social, valoró la posibilidad de llegar a acuerdos. «Nosotros los gobernadores nunca gastamos más de lo que entra. Creo que ese es el camino para que el país retorne al crecimiento económico», concluyó.

También puede interesarte

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.