Personal de la Comisaría de San Isidro intervino en la jornada del miércoles tras recibir una denuncia por presunta agresión en Valle Viejo. La víctima, una joven de 20 años que cursa un embarazo de ocho meses, manifestó que su pareja la había agredido físicamente momentos antes y que luego se había dado a la fuga.
De inmediato, los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda con las características brindadas por la denunciante. Tras recorrer distintos sectores, lograron ubicar al sospechoso en la intersección del Pasaje La Pinta y calle Cristóbal Colón, en el barrio Don Francisco. Allí procedieron a la aprehensión del joven de 26 años, quien fue trasladado por personal del Grupo de Infantería de Zona Norte hasta la dependencia policial correspondiente.
La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este tomó conocimiento del hecho y coordinó las actuaciones judiciales pertinentes. Por su parte, se invitó a la víctima a radicar la denuncia penal formal en el Precinto Judicial N° 10 para que la causa continúe su trámite legal.
Tinogasta
Por otra parte, se registró otro hecho de violencia de género en el departamento Tinogasta.
De acuerdo con la información brindada por la Policía, el caso ocurrió alrededor de las 23:30 cuando por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y del Grupo Infantería Tinogasta (GIT) llegaron hasta un inmueble del barrio Abaucán.
Allí, una joven mujer de 21 años adujo que su pareja se presentó en la vivienda y le profirió insultos y amenazas, para luego agredirla físicamente y darse a la fuga.
Rápidamente y con las características aportadas, los policías ampliaron los recorridos por la zona y, en las cercanías, aprehendieron al presunto autor del ilícito, un hombre de 33 años de edad, quien finalmente fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
Tras lo sucedido, el personal policial la invitó a denunciar penalmente el hecho.
Líneas de ayuda
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.n
