Condenaron con una multa de $15 mil al exhibicionista de la bicicleta

Compartir:

viernes, 13 de febrero de 2026 01:46

Durante la mañana de ayer inició y finalizó en ámbitos del Juzgado Correccional N° 3 un debate oral en contra de un hombre de 38 años por el delito de exhibiciones obscenas en calidad de autor.

Pasadas las 9.00 de la mañana, el juez Correccional N° 3 Javier Herrera abrió el debate con la intimación del hecho al imputado, quien solo será identificado con sus iniciales D.D.G., para acto seguido otorgarle la palabra. Sentado al lado de su abogado defensor, el acusado pidió declarar. Básicamente, negó la acusación y manifestó que se había bajado los pantalones porque estaba orinando.

Seguidamente, las partes pasaron a la ronda de alegatos. El fiscal Víctor Figueroa, sosteniendo la imputación de exhibiciones obscenas, solicitó la pena máxima que prevé el Código, una multa de 15 mil pesos. Cabe aclarar que como la víctima del hecho tenía 20 años, el código establece la pena solicitada por el fiscal, ya que la pena de prisión se da en el delito de exhibiciones obscenas cuando la víctima es una persona menor de 18 años. A renglón siguiente, alegó la defensa del acusado y, finalmente, el juez dio a conocer el veredicto. 

Coincidiendo con el alegato del fiscal, condenó al exhibicionista al pago de una multa de 15 mil pesos.

El caso

En cuanto al hecho juzgado, este ocurrió el 27 de diciembre del año 2023, aproximadamente a las 14.15 de la tarde, en pleno centro de la Capital. Por calle Junín, a la altura de las defensorías penales del Poder Judicial, la víctima, quien no será identificada, caminaba por la vereda este cuando escuchó un gemido. Al levantar la vista, observó a unos metros al imputado, quien estaba a bordo de una bicicleta con los pies apoyados en la cinta asfáltica con los pantalones bajos. Luego, el sujeto se fugó en la bicicleta, en sentido contrario al de la circulación de los vehículos.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.