Aparecieron chanchos salvajes en Nordelta y generaron temor entre los vecinos

Compartir:

miércoles, 14 de enero de 2026 18:54

Varios chanchos salvajes aparecieron en las últimas horas en un barrio privado de Nordelta, partido de Tigre, y provocaron sorpresa y temor entre los vecinos, que registraron la situación en redes sociales. Los animales fueron vistos desplazándose en manada y causando destrozos en plantas y bolsas de basura dentro del country.

Ante la situación, un grupo de residentes realizó la denuncia correspondiente, aunque hasta el momento se desconoce si los cerdos continúan dentro del barrio cerrado. Tampoco se pudo establecer con precisión cómo ingresaron al predio.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, algunos vecinos sostienen que la presencia de los chanchos salvajes podría estar vinculada a la remoción de suelo y árboles producto de la expansión inmobiliaria y la construcción de nuevas viviendas en la zona.

Este insólito episodio se da en paralelo a la polémica por los operativos de traslado de carpinchos en Nordelta. Mientras algunos vecinos apoyan la medida para evitar atropellamientos y accidentes, otros rechazan el accionar de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, generando un clima de debate y tensión en la comunidad.

También puede interesarte

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.

Avanza la refacción del Puente La Puntilla, una infraestructura clave para Belén

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento del Puente La Puntilla en Belén, con trabajos integrales por primera vez en 60 años y la contratación de 25 empleados locales.

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino puso en marcha asistencia humanitaria hacia Venezuela tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron al menos 164 muertos, y retomó el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.