Lo peligroso es que defienda a un dictador como Maduro que tiene secuestrado a un catamarqueño

Compartir:

jueves, 8 de enero de 2026 01:23

El diputado Nacional de La Libertad Avanza (LLA), Adrián Brizuela también salió a cuestionar el posteo de la senadora Nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, quien había expresado que la discusión no debe centrarse únicamente en la figura del exmandatario venezolano Nicolás Maduro, sino en las repercusiones que puede tener el método utilizado por los Estados Unidos, donde: “La violencia se normaliza, el cinismo se institucionaliza y la fuerza bruta se vende como liderazgo”. 

“Lo verdaderamente peligroso no es solo lo que hizo Estados Unidos en Venezuela, sino la idea de que el mundo se acostumbre a que esto sea ‘normal’”, dijo Corpacci. 

Ante esto, Brizuela precisó que: “Lo peligroso es que una Senadora de la Nación utilice su banca para denunciar ‘violaciones a normas del derecho internacional’ mientras pide la liberación de Cristina condenada por corrupción y con sentencia firme”. 

“Lo peligroso es que defienda a un dictador como Maduro que tiene secuestrado a un catamarqueño sin ningún tipo de garantías procesales y cuyo único delito fue ir a visitar a su hijo”, resaltó. 

Luego, analizó que: “Durante todo el kirchnerato, que afortunadamente se extingue lentamente con unas pocas voces obsecuentes como la suya, estuvimos enfrentados al mundo libre y fuimos amigos de los chicos malos de barrio como Venezuela, Cuba, Irán, Nicaragua, Rusia y alguna dictadura de África”. 

“Ud. –por Corpacci- no puede hablar de respeto a normas del derecho cuando junto al gobernador Jalil destruyó la independencia y la credibilidad del Poder Judicial de Catamarca”, concluyó. 

Qué gana Argentina?

También puede interesarte