• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Hoy en los juzgados de control de garantías

Estaba acusado de 12 hechos delictivos y quedó imputado por siete por errores en el decreto de determinación.

La audiencia de prisión preventiva para el abogado Nahuel Augusto Filippín, acusado por siete hechos delictivos, se realizará hoy en el Juzgado de Control de Garantías N°4.

La audiencia estuvo prevista para el jueves pero se postergó por cuestiones de salud de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Ruth Alejandra Antonino.

Lee además

Filippín, que está alojado en el penal de Miraflores, deberá comparecer ante el juez de Control Marcelo Hadel Sago a pedido de la fiscal que investiga las causas, que si bien son con imputaciones diferentes recayeron en su fiscalía porque ahí fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, siendo ésta la acusación más grave.

A fines de enero y sin llegar a tratar la cuestión de la preventiva, ese Juzgado de Control halló graves errores en la instrucción realizada primeramente por los fiscales Hugo Costilla y Paola González Pinto (en feria judicial), y declaró la nulidad parcial del decreto de determinación del hecho, fechado el 15 de enero en lo relativo a dos hechos. Además, declaró nula el acta de visualización de las cámaras del Sanatorio Junín donde Filippín sustrajo un equipo de tomógrafo. En cuanto a la denuncia por abuso sexual no se habían realizado las pericias psicológicas a la víctima, no se habían incorporado pruebas ni efectuado la notificación correspondiente a la defensa sobre la visualización de aquellas cámaras.

En febrero, Antonino indagó nuevamente al acusado en cumplimiento de lo resuelto por el juez Sago y se dictó un nuevo decreto de imputación.

Filippín quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario (primer hecho); amenazas agravadas por el uso de armas en calidad de autor (segundo hecho), estafa y amenazas simples en calidad de autor, en concurso real (tercer hecho); hurto simple (tres hechos nominados cuarto, quinto y séptimo); y encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro (sexto hecho).

La víctima de abuso fue incorporada como querellante con el patrocinio del abogado Sebastián Ibáñez.

Te Puede Interesar