domingo, 9 de marzo de 2025 01:48
La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Capital, Dra. Gabriela Molina se mostró preocupada por los altos índices de casos de violencia de género al indicar que: “El año pasado hubo 15.000 llamados de personas a nuestro centro de monitoreo pidiendo ayuda o asesoramiento”.
En este contexto explicó que: “En 2024, asistimos a 3.230 personas, de las cuales cerca de 500 casos fueron de alto riesgo” agregando que actualmente en la Capital hay más de 570 dispositivos colocados en personas que sufren este tipo de violencia.
En el programa “Las Cosas por su nombre” de Radio Municipal, Molina indicó que se apunta mucho a las capacitaciones: “Por ordenanza municipal para sacar el carnet profesional hay que hacer el curso sobre la Ley Micaela, pero también visitamos centros vecinales, clubes y escuelas para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a manejar ciertas situaciones y comenzar a instalar estos temas en los más jóvenes. Además, en el mismo periodo hubo 21 patrocinios de las letradas de Punto Violeta a víctimas que se encuentran en caso de extrema vulnerabilidad”.
Según la secretaria, este año, una de las propuestas es la creación de una línea de emergencia municipal, de tres dígitos, gratuita y de fácil acceso denominada Código Violeta: “La idea es que cualquier persona que esté sufriendo una situación violenta o si está presenciando un hecho violento, pueda llamar pidiendo ayuda”, finalizó.