Le confirmaron leucemia en Brasil y no pueden volver

Compartir:

miércoles, 26 de febrero de 2025 02:08

Sarah, de un año y medio de edad, se encuentra internada en terapia intensiva en Joinville, Brasil. La pequeña se encontraba vacacionando junto a su papá, mamá y dos hermanitos, cuando le detectaron leucemia por lo que ahora necesitan de la colaboración de todos para poder pasar este momento. 

En diálogo telefónico con El Esquiú Play, el papá de Sarita, Lucas Aybar comentó que actualmente la nena se encuentra con muchos dolores y que tuvieron que extraer sangre para conocer el tipo de leucemia que padece.  

Con el correr de la tarde de ayer, se confirmó el diagnóstico de leucemia, por lo que los médicos en Brasil no aconsejan traerla a Argentina por su delicado estado, y buscan estabilizarla ya que compromete su salud rápidamente.

El padre explicó que todo comenzó con una pequeña inflamación en los ojos que ellos creyeron que se trataba de un orzuelo.

Luego de ser medicada y pasadas las 24 horas, la familia volvió a insistir en llevarla al hospital y fue en ese momento donde una doctora notó manchitas en la piel y una inflamación en la zona de la nuca.

Tras este descubrimiento, la niña fue enviada de manera urgente a Joinville donde se le practicaron los primeros análisis, que salieron muy mal y le explicaron que estaba corriendo mucho riesgo de vida: “Las muestras de sangre las llevaron a San Pablo donde es el centro más especializado de Latinoamérica”. 

“Estamos en una situación horrible, tratamos de estar fuerte”, expresó el papá y detalló: “En un momento me explicó ayer que, si no se cura, no se trata bien, que podría causarle meningitis. Por la inflamación que tiene en la nuca. Y eso se dio por el estado de la sangre de ella. Estaba muy, muy débil”.

Por otro lado, explicó que la estadía en estas vacaciones la tenían pagada hasta ayer en Bombas: “Ahora nos vamos dónde está Sarita a alquilar ahí cerca para poder ayudarnos con mi señora” y agregó: “Nos dijeron que no la podemos mover a ningún lado”, ya que les dijeron que “ella no se mueve si no va con un médico, ella está muy grave”. 

 La familia necesita de la solidaridad de todos los catamarqueños para poder sobrellevar esta difícil situación, desde una oración para que la pequeña Sarita mejore su estado de salud hasta un aporte económico para poder solventar los gastos. 
“Esto empezó con una llamada o un mensaje a un amigo, porque uno siempre espera el apoyo al contarle lo que uno está sufriendo y empezaron con el flayer comentando lo que estaba pasando y se viralizó”, indicó Lucas.  

Cabe destacar, que el equipo de Salud de la provincia, se puso en contacto con él desde la oncóloga, doctora Vides; la doctora Bustos, hasta el ministro de Salud, Lucas Zampieri. También agradeció a otros profesionales que se pusieron al tanto de la situación, amigos y familiares y a la Fundación Soles Catamarca.

Para todos aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse con el papá al Whatsapp 3834-619099. Para transferencias pueden hacerlo al alias laybarmp a nombre de Lucas Daniel Aybar.
 

También puede interesarte

Critican a Lugones en redes por llorar en una entrevista sobre la tragedia del fentanilo

La entrevista de Mario Lugones en Todo Noticias despertó indignación y bronca. El ministro de Salud se quebró...

Caso Scatturice: el vínculo invisible con Hadad y una «mamushka» de empresas asociadas

La investigación de la abogada y periodista Natalia Volosin dio cuenta de la relación entre Leonardo...

Armani: el gran desahogo y los abrazos con Gallardo y Enzo Pérez tras los penales vs. Libertad

22/08/2025 00:11hs. Actualizado al 22/08/2025 00:13hs.Lágrimas. Gran desahogo. Porque pudo cortar la racha de River y la de...