• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Con críticas a la UCR local y nacional

Días atrás, el sector de la UCR local, la Causa Argentina realizó un plenario donde analizó la situación política y renovó sus autoridades. En este sentido, se definió que Luis Díaz reemplazará a Víctor Quinteros en la presidencia.

Luego de la jornada de debate, el sector emitió un documento donde reconoció que “el partido está desgastado y dividido entre dos posiciones con referencia al Gobierno Nacional y las políticas que impulsa, mientras que a nivel provincial viene dilapidando las opciones de reemplazar un gobierno entreguista y corrupto, por incapacidad para construir una opción participativa y confiable”.

Lee además

Además, sus dirigentes expresaron que “la UCR está atrapada en la falsa elección entre populismo de izquierda y derecha que reduce la discusión política a dos grupos antagónicos y homogéneos, ahora manifestada entre kirchnerismo y libertarismo mileista».

«No somos ni kirchneristas, ni libertarios. Somos la Unión Cívica Radical y debemos trabajar para que esto tenga un significado positivo y se constituya en una referencia estimada para la sociedad», indicaron en un comunicado.

Según la visión del sector, es necesario que el partido «actúe en consecuencia con sus principios y se fortalezca en la unidad, lo cual requiere el compromiso ético de priorizar los intereses del conjunto por sobre los particulares».

Por otra parte, sobre la participación en las internas, el grupo decidió «seguir dando la posibilidad a los afiliados que quieren un cambio, de constituir la estructura que exige la Carta Orgánica para intervenir en procura de alcanzar aquellos objetivos».

Te Puede Interesar