- El Ancasti >
- Policiales >
Imputado por amenazas
Una defensora oficial solicitó el cese de prisión. Tras depositar una caución real de 4 millones de pesos quedó libre.
El abogado Luis Muñoz y Pérez, imputado por “amenazas calificadas por el uso de arma (primer hecho) y amenazas simples (segundo y tercer hecho), en concurso real y en calidad de autor” recuperó la libertad previo depósito de una caución real de 4 millones de pesos.
Fuentes judiciales informaron que tras realizar las medidas de pruebas pendientes, la fiscalía N°4 a cargo de Ricardo Andrés Córdoba Andreatta ordenó el cese de detención, con fuertes restricciones hacia los damnificados.
Con el patrocinio legal de la defensora oficial Florencia González Pinto, quien había solicitado su libertad, el abogado cumplió con la caución fijada por el fiscal y continuará supeditado a la prosecución de la causa penal en su contra.
Muñoz y Pérez es investigado por presunta violencia de género en perjuicio de dos exparejas. Al momento de ser indagado negó los hechos y denunció penalmente a personal policial de la Comisaría Tercera, por supuestos apremios.
A principio de febrero el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana le confirmó la detención por hechos que ocurrieron en 2024, y que fueron denunciados por la víctima.
El fiscal trabaja sobre esas denuncias realizadas el año pasado y paralelamente -y de oficio-, avanza en la instrucción por el hecho que derivó en el arresto del abogado el 3 de febrero último.
Muñoz y Pérez estuvo detenido en el penal de Miraflores y en este contexto, la defensora oficial solicitó el cese de prisión.