La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto debido a la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) restringirá las derivaciones médicas durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 2 de agosto inclusive, según informó la entidad mediante un comunicado oficial.
La medida se debe a la disminución de plazas hoteleras disponibles en la ciudad Capital, así como en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, durante el receso invernal. El organismo señaló que esta situación estacional “limita las plazas disponibles para nuestros afiliados” en los principales centros de alta complejidad del país.
Durante ese lapso, solo se autorizarán derivaciones de urgencia o emergencia, controles de pacientes oncológicos, trasplantados y cirugías programadas que estén debidamente justificadas. Las solicitudes de traslado que no encuadren en esos criterios quedarán suspendidas de forma provisional hasta que se normalice el cupo de alojamiento en los destinos habituales de derivación.
