La localidad de Londres, en el departamento Belén, celebró el 468° aniversario de su fundación y la festividad de su Santo Patrono con la presencia del gobernador Raúl Jalil y otras autoridades.
La localidad de Londres, en el departamento Belén, celebró el 468° aniversario de su fundación —ocurrida el 24 de junio de 1558— y la festividad de su Santo Patrono, San Juan Bautista. La jornada incluyó actos religiosos, inauguración de obras y anuncios de infraestructura.
Los festejos contaron con la presencia del gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez. También participaron la ministra de Educación y Trabajo, Verónica Soria; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la senadora departamental Soledad Blas; los intendentes Mario Cusipuma (Antofagasta de la Sierra) y Raúl Úsqueda (Fiambalá), entre otras autoridades provinciales y municipales.
Durante su discurso, el gobernador Jalil ratificó su compromiso con el desarrollo del interior y destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los jefes comunales. Afirmó que “siempre he tomado la decisión de trabajar con todos los intendentes, independientemente del partido político al que pertenezcan. Lo importante es seguir gestionando y dando respuestas a la gente”. Además, anunció que próximamente comenzarán los trabajos de asfaltado de la Cuesta de Zapata, una obra solicitada por habitantes de Londres y Tinogasta. Señaló que “hay que escuchar a los intendentes, a los legisladores y a los vecinos para avanzar de manera coordinada en las soluciones que cada comunidad necesita”.
Por su parte, el intendente Roberto Rodríguez valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y remarcó la importancia del trabajo conjunto. Expresó que “siempre tienen una solución para brindarnos aquí en Londres y eso es algo que agradecemos profundamente”. También destacó el potencial turístico de la región oeste y consideró que Londres forma parte de un corredor estratégico junto a Fiambalá, Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra.
Las actividades comenzaron durante la mañana con la inauguración y puesta en valor de obras ejecutadas por el Gobierno provincial y el municipio, en el marco de un plan de mejoras para la infraestructura local. Posteriormente se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico-institucional, del que participaron establecimientos educativos, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y vecinos.
La celebración culminó con espectáculos artísticos y el sorteo del Bono Aniversario.
