El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal.
En una jornada realizada en la Plaza 25 de Agosto, 150 niños y niñas de salas de 5 años de los tres establecimientos del Sistema Educativo Municipal (SEM) de la Capital participaron en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera. El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi.
El director de Educación de la comuna, Néstor Toledo, señaló que la actividad representa la culminación de un proceso de aprendizaje sobre los símbolos nacionales. Afirmó que “es fundamental que desde muy chicos los alumnos empiecen a respetar lo que representa la bandera nacional”. También indicó que el equipo docente trabajó en la articulación de contenidos vinculados a las insignias patrias.
Toledo destacó el entusiasmo de los estudiantes y recordó que la semana pasada se realizaron la promesa de los alumnos de 4º grado y la reafirmación de lealtad de los de 6º año, sumando más de 270 estudiantes en los niveles obligatorios. Agregó que se trata de un compromiso de gestión integral que sigue la línea de trabajo del intendente Saadi en torno al respeto hacia los símbolos patrios.
Acompañaron la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa; la secretaria de Educación y Cultura, Marquesa Blanco; el secretario de Gobierno, Germán Kranevitter; concejales, supervisores y autoridades escolares del municipio, junto a las familias de los niños.
