Argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

Compartir:

La Selección argentina se medirá ante Austria este lunes a las 14:00 en el Dallas Stadium, en busca de un resultado que lo acerque a la clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026.

La Selección argentina disputará este lunes su segundo partido del Grupo J del Mundial 2026 ante Austria, en el Dallas Stadium. El encuentro comenzará a las 14:00 (hora argentina), será arbitrado por el egipcio Amin Mohamad Omar y contará con el español Diego Sánchez en el VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN, DSports, Telefe y la TV Pública.

El entrenador Lionel Scaloni evalúa cambios respecto al equipo que debutó con una victoria por 3-0 frente a Argelia. La principal modificación está en el lateral derecho: Nahuel Molina podría ser titular en lugar de Gonzalo Montiel, quien durante la semana realizó trabajos diferenciados por una molestia física. Montiel ya se entrenó con el grupo y estaría disponible para el banco de suplentes.

En la defensa, se sigue la evolución de Nicolás Tagliafico, quien ya se recuperó y entrena a la par de sus compañeros, aunque el cuerpo técnico no prevé apresurar su regreso. Facundo Medina podría mantener su lugar tras su rendimiento en el debut. La dupla central compuesta por Cristian Romero y Lisandro Martínez no sufriría cambios.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen asegurada su presencia. Scaloni analiza si incluir a Thiago Almada o a Nicolás González, quien ofrece mayor despliegue físico para aprovechar los espacios que deje Austria con su presión adelantada.

En el ataque, Lautaro Martínez fue titular ante Argelia, pero Julián Álvarez compite por el puesto. Álvarez llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en el tobillo y el cuerpo técnico evalúa su estado físico. La decisión se tomará tras la última práctica del domingo a las 14:30 (hora argentina).

Scaloni definirá la formación titular durante el entrenamiento oficial de este domingo, el último antes del viaje a Dallas.

También puede interesarte

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.