Estudiantes de sexto grado de La Fray hicieron la Promesa de Lealtad a la Constitución

Compartir:

Alumnos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú participaron de una jornada cívica organizada por estudiantes de Derecho de la UNCA.

Estudiantes de la cátedra Derecho Constitucional, que cursan sus estudios de Abogacía en la UNCA, brindaron charlas sobre la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial a niños de Sexto año del nivel primario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú. Tras conocer el significado de este acto cívico, esta mañana se concretó el acto.

“Observamos mucho interés en los alumnos, quienes estaban muy entusiasmados con la charla, que se dio de una forma muy natural y espontánea. Querían saber más y conocer sobre el trasfondo de la Constitución Nacional”, expresó la docente María Inés Calvimonte.

A su vez, Victoria, una de las estudiantes que tomó parte del acto de promesa, dijo que “nos preparamos mucho, todos los días después de la tercera hora nos vamos a ensayar y ahora nos sabemos el Preámbulo”. Por su parte, Luciana contó que “sin las normas y leyes de la Constitución no habría un orden en el país, así que me parece muy importante”.

Por último, una de las estudiantes de la Facultad de Derecho que proporcionó la charla, Ester Páez, indicó: “consideramos que esto es sumamente importante para su futuro, porque si bien las maestras desarrollan la temática, a veces pueden quedar preguntas. Esta también es una forma que tenemos de retribuirle a la sociedad lo que nos dio la Universidad Pública y gratuita”.

El acto de la Promesa de Lealtad, establecido por la Ley 27.505, se trata de un compromiso con la democracia, la soberanía y la convivencia en sociedad.

También puede interesarte

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.