Investigan millonaria estafa con lingotes de oro en una joyería céntrica

Compartir:

Un empresario denunció haber sido estafado con tres lingotes de oro falsos valuados en más de diez millones de pesos. El fiscal Laureano Palacios investiga el caso.

El fiscal Laureano Palacios se encuentra investigando una millonaria estafa que fue denunciada ayer por un empresario de la capital catamarqueña.

Según la información a la que pudo acceder este medio, días atrás dos hombres habrían llegado hasta una joyería del centro capitalino, donde le ofrecieron al comerciante tres lingotes de oro de una onza cada uno, valuados en más de diez millones de pesos.

La transacción se concretó: el comerciante recibió los lingotes marca Credit Suisse y entregó la suma acordada a los falsos clientes.

Con el paso de las horas, y tras mantener contacto con otro comerciante de la provincia de La Rioja, el denunciante se percató de que había sido estafado. Los lingotes eran falsos, por lo que se dirigió a la Unidad Judicial N° 1 y realizó la denuncia correspondiente.

El personal informó del hecho al fiscal Laureano Palacios, quien dispuso el secuestro de los tres lingotes de una onza cada uno.

Por otra parte, voceros consultados informaron que tras averiguaciones realizadas en la vecina provincia de La Rioja, la Justicia detuvo a dos personas por una estafa de características similares.

Se espera que el fiscal envíe un exhorto a su par de La Rioja para la extradición de los detenidos, quienes serían sometidos a una rueda de reconocimiento de personas de la que participará el denunciante.

Por el momento, la causa continúa avanzando con la recepción de testimonios.

También puede interesarte

OSEP restringirá derivaciones médicas durante julio por falta de plazas hoteleras

La Obra Social de los Empleados Públicos limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto por la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.