Tragedia en Mendoza: un árbol cayó por el viento Zonda y mató a un motociclista

Compartir:

Un motociclista falleció y otro resultó herido en Las Heras, Mendoza, tras la caída de un árbol por fuertes ráfagas de viento Zonda.

Un trágico accidente se registró en la localidad mendocina de Las Heras, donde un motociclista perdió la vida y otro resultó herido luego de que un árbol cayera sobre ellos en medio de intensas ráfagas de viento Zonda.

El hecho ocurrió en la intersección de Olascoaga y Dorrego, en las inmediaciones del Aeropuerto El Plumerillo. Según las primeras informaciones, un álamo de más de seis metros de altura se desplomó sobre los dos conductores y sus motocicletas.

Al lugar acudieron Bomberos, quienes encontraron a las víctimas atrapadas bajo las ramas. Tras liberarlos, constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto, mientras que el otro fue asistido y trasladado a un hospital por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). También intervinieron efectivos de la Comisaría N° 36, personal de la Guardia Urbana Municipal y autoridades judiciales. La causa quedó a cargo de la ayudante fiscal Valencia Morro.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Mendoza se mantiene bajo alerta amarilla por viento Zonda, con ráfagas de entre 65 y 80 km/h, que podrían superar los 100 km/h. El fenómeno se hizo sentir con fuerza durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 17, momento en que ocurrió el fatal episodio.

También puede interesarte

OSEP restringirá derivaciones médicas durante julio por falta de plazas hoteleras

La Obra Social de los Empleados Públicos limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto por la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.