Fadel: la convención radical puede ser la base para volver a ser alternativa

Compartir:

El diputado y presidente del radicalismo catamarqueño, Luis Fadel, afirmó que la convención provincial del sábado próximo es una oportunidad clave para que la UCR recupere protagonismo de cara a las elecciones del año que viene.

El diputado y presidente del radicalismo catamarqueño, Luis Fadel, aseguró que la convención provincial partidaria prevista para el próximo sábado podría constituirse en la piedra fundamental para que la UCR vuelva a posicionarse como una alternativa electoral en los comicios del año que viene.

En declaraciones a Mensajes en la Radio, el dirigente de la línea interna Celeste recordó que la convención había quedado suspendida a fines de diciembre. “En esta oportunidad no solo se tratará el balance económico-financiero, la situación política del partido y el informe de gestión, sino también fijar la fecha de elección interna de renovación de autoridades y la designación de la Junta Electoral”, detalló.

Fadel subrayó que está asegurada la presencia de dirigentes del interior provincial. “Van a plantear los escenarios locales y provinciales desde su óptica, y seguramente la convención no solo tomará nota de eso, sino que va a haber alguna expresión posconvención con respecto a la misma”, agregó.

Consultado sobre los expulsados del radicalismo que conformaron el partido Generar, Fadel distinguió que se realizaron “algunas presentaciones de algunos dirigentes del interior sobre personas que han militado para otros sectores, que han sido elevadas al Tribunal de Disciplina, quien emitirá, si está con los tiempos, un informe o no a la convención, que será quien tenga la decisión de ese informe”.

“El radicalismo tiene una gran oportunidad a partir de esta convención de comenzar a edificar y volver a ser una alternativa para todo lo que se viene”, concluyó el diputado, en referencia a la necesidad de superar la floja performance del partido en las últimas elecciones y apuntar a los comicios de 2027.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.