Gobierno y prestadores de OSEP acuerdan aumentos escalonados para 2026

Compartir:

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con representantes del Círculo Médico y del Colegio de Bioquímicos de Catamarca para definir la modalidad de incrementos destinados a los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con representantes del Círculo Médico de Catamarca y del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, en la que se acordó la modalidad de la política de incrementos destinada a los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Del encuentro participaron la ministra de Salud, Johana Carrizo; el director de OSEP, Leopoldo Marchetti; el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampos; y el presidente del Círculo Médico de la provincia, Edgardo Varela, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

El acuerdo alcanzado indica que los prestadores de OSEP recibirán a lo largo del 2026 incrementos bimestrales en los valores de las prestaciones que otorgan a la obra social estatal, que se ajustarán por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en una modalidad similar a la que se ejecutan los incrementos en los haberes de los empleados públicos provinciales.

De esta forma, el Gobierno de Catamarca garantiza una actualización periódica, previsible y automática para las tarifas de los prestadores, fortaleciendo la sustentabilidad del sistema y aportando a la calidad de atención para los afiliados de la obra social estatal.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.