Montmartre cayó ante Belgrano en la Conferencia NOA de la Liga Federal

Compartir:

El equipo catamarqueño perdió por 103-89 en un partido donde no pudo imponer su juego y sufrió especialmente en el tercer cuarto.

Montmartre tuvo una noche complicada en la Conferencia NOA de la Liga Federal y terminó cayendo con claridad por 103-89 frente a Belgrano, en un partido donde nunca logró imponer su juego y sufrió especialmente en el tercer cuarto.

El conjunto catamarqueño intentó sostener una propuesta ofensiva basada en el juego interior, con buenas intervenciones de Nelson Peralta y Julio Carrizo. Sin embargo, desde el inicio se vio superado por un rival que apostó a un ritmo alto y lastimó constantemente desde el perímetro, lo que le permitió a Belgrano cerrar el primer cuarto arriba por 27-17.

En el segundo parcial, Montmartre no logró corregir sus problemas defensivos. La eficacia del local desde la línea de tres y la intensidad en ambos costados continuaron marcando la diferencia. A pesar de algunos pasajes positivos en ataque, el equipo catamarqueño se fue al descanso largo con una desventaja considerable (60-40) que condicionó el resto del encuentro.

El quiebre definitivo llegó tras el entretiempo. Montmartre perdió el control del ritmo del juego, cometió errores que el rival capitalizó en transición y no encontró respuestas para frenar a Máximo Araujo ni a Nataniel Rodríguez. El tercer cuarto fue determinante: Belgrano estiró la ventaja hasta un contundente 91-64, dejando el partido prácticamente fuera de alcance.

En el último período, Montmartre mostró una leve reacción y logró achicar la diferencia en algunos tramos, nuevamente con Peralta y Carrizo como principales vías de gol. Sin embargo, la distancia era demasiado amplia y Belgrano manejó el cierre con tranquilidad para sellar el resultado final.

Con esta derrota, el conjunto catamarqueño deberá replantearse aspectos defensivos y encontrar mayor regularidad si pretende volver a la senda del triunfo. Su próxima presentación será el lunes 11 de mayo, cuando visite a El Carmen en Jujuy, con la necesidad de recuperarse.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.