Detienen a un hombre por incendiar el departamento donde vivía con su pareja y su hija en Buenos Aires

Compartir:

Un hombre fue detenido acusado de incendiar el departamento en el que vivía con su pareja y su hija de un año y medio, en el barrio porteño de Buenos Aires. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Paraná al 400 y obligó a evacuar a decenas de vecinos.

Un hombre fue detenido acusado de incendiar el departamento en el que vivía con su pareja y su hija de un año y medio, en el barrio porteño de Buenos Aires. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Paraná al 400, en la intersección con avenida Corrientes, y obligó a evacuar a decenas de vecinos.

El incendio se desató en la madrugada del 30 de abril en el séptimo piso del edificio. Para controlar las llamas trabajaron tres dotaciones de bomberos, mientras que al menos 25 personas debieron ser evacuadas y diez fueron asistidas por inhalación de humo. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía.

Según la investigación, la mujer fue quien llamó al 911 para pedir ayuda, luego de que su pareja la amenazara con un cuchillo dentro del departamento. Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, el sospechoso —que contaba con una tobillera electrónica en el marco de otra causa— fue detenido.

La intervención de la Oficina de Atención de Víctimas y Testigos permitió reconstruir un contexto previo de violencia de género y evaluar el riesgo en el que se encontraban tanto la mujer como la niña. Con estos elementos, el fiscal Ricardo Becu solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por la jueza María Julia Correa.

El caso continúa bajo investigación mientras se analizan los antecedentes del acusado y las circunstancias en las que se originó el incendio.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.