Ledesma critica duramente a Oscar Castillo y lo señala como parte del pasado

Compartir:

El jefe de bloque del Frente de Todos, Juan Carlos Ledesma, respondió con dureza a las declaraciones del exgobernador Oscar Castillo, quien reapareció en un homenaje del radicalismo.

En el marco de la apertura del 137° período de sesiones ordinarias, el diputado Juan Carlos Ledesma se refirió a la reaparición pública del exgobernador Oscar Castillo. Ledesma cuestionó su intento de volver a la agenda política y afirmó: “Castillo está desesperado porque alguien le tire un centro para volver a la política. Ya se jubiló, ya se retiró. Su opinión hoy no le interesa a nadie”.

El legislador también señaló que la intervención de Castillo generó malestar incluso en sectores opositores: “He hablado con dirigentes de la oposición y me decían: ‘fuimos por el padre, por su reconocimiento, no sabíamos que él iba a hacer una declaración’. Eso muestra el nivel de desconexión que tiene con la realidad”.

Ledesma ironizó sobre el tono del discurso del exmandatario: “Por momentos parecía jefe de campaña del oficialismo, daba consejos como si manejara información certera. Hasta se animó a tirar que las elecciones van a ser en octubre del 2027”. En un tramo más contundente, el diputado expresó: “Yo no iría nunca a una reunión donde esté Oscar Castillo. Es alguien que le hizo mucho daño al pueblo catamarqueño”.

Finalmente, Ledesma apuntó contra la gestión del Frente Cívico y Social: “No nos olvidamos lo que pasó durante ese gobierno nefasto, donde se persiguió al peronismo no solo desde la política, sino también desde la Justicia”. Con estas declaraciones, el presidente del bloque oficialista dejó en claro que la reaparición de Castillo vuelve a abrir viejas heridas en la política provincial.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.